Tanto en Infantil como en Primaria, presentar el nuevo input atractivo para los alumnos sobre todo en las primeras sesiones de una unidad didáctica, se plantea como un difícil reto para todo maestro de inglés. Ante tal situación, la clave es la metodología activa,participativa y amena, basado en actividades y tareas que animen a los niños a utilizar la lengua de forma instrumental.
Para ello,vamos a aportar ejemplos de actividades con "flashcards".
Las flashcards con un recurso muy apropiado para la enseñanza del inglés en niños de primaria, sobre todo para el aprendizaje de vocabulario, ya que permite a los niños unir el concepto a la imagen, facilitando su asimilacion.
JUEGOS CON FLASHCARDS:
-VOICES. Presentar el conjunto de nuevo vocabulario pegándolo bien alto en la pizarra. Se pronuncia cada palabra con un estado de ánimo diferente:
*Happy, Sad, Angry, Surprised, Scared...
-WHO'S GOT...?. Se saca a 5 o 6 niños a la pizarra y se les pone una flashcard encima. El maestro pregunta: Who's got...? Y los niños responden el nombre del alumno (receptive input)
-TURN AROUND FAST. Un niño sale a la pizarra y se coloca cara abajo una flashcard en el pecho. Se da la vuelta y gira rápido para que los alumnos vean rápidamente el dibujo. Quien acierte la palabra, sale a la pizarra.
-SLOW REVEAL. Un flashc. está siendo tapado por otro, y lentamente se va destapando. El primer niño que acierte cuál es, sale a la pizarra a hacerlo.
Todos estos juegos tienen gran acogida siempre y cuando se apliquen premios y se explique claramente quienes son los que ganan (sobre todo en el tercer ciclo y en cuarto de primaria). Se pueden hacer combinaciones y añadir variantes.
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario